Tecnópolis

Cristina inauguro ayer tecnópolis un parque de ciencia y tecnología de dimensiones gigantescas a las afueras de Buenos Aries. Me tomó más de una hora de ómnibus poder llegar al lugar pasando el barrio Chacarita. 

Todo relucía en pantallas táctiles y  led que al parecer están en promoción o son el recurso tecnológico más eficaz para armar los stands.  Lo más anormal que vi fue éste robot, androide o llámelo como desee con el cual se podía tener un dialogo en un sillón tranquilamente sentada y mirándose a los ojos de la maquina que pestañaba y hacía gestos faciales. 

Para que el efecto sea mayor los encargados decidieron que una parte de la maquina, el lado posterior de su cabeza, estuviera abierto para poder observar LA CIENCIA. Realmente se generaba una sensación rara porque era evidente que eso no era humano ni siquiera se le asemejaba. Su dialogo era difícil porque había que hablar en ingles y de forma pausada para que pudiera comprender y responder de forma coherente. Por supuesto las preguntas no eran muy profundas y claro nuestro buen amigo robot no podía darnos grandes consejos ni predecir el futuro.

Comentarios

Entradas populares