Pont de l'Archevêché


En el 2010 conocí París. Primera ciudad fotografiada del mundo.Una noche visité La catedral de Notre Dame, deslumbrado por su encanto di toda una vuelta caminando y mirando hacia arriba las gárgolas mientras atropellaba gente hasta que llegue a El Puente del Arzobispado sobre el río Sena y saque esta foto.






Esa imagen quedó guardada en una carpeta amarilla de la computadora, pero con los años otras imágenes me recordaron aquel momento. En el libro de Beaumont Newhall: Historia de la Fotografía aparece una foto de 1852 de Henri Plaut, una de las primeras tomas de la catedral. 

Con un poco menos de glamur y algo mas local la feria de Tristan Narvaja buscando marcos para una muestra encontré ésta acuarela, una postal francesa también desde un punto de vista similar. En las dos se ve el puente que cruce para sacar la foto. Lo curiosos es que es la parte trasera de la iglesia la fachada solo podemos imaginarla.
Tres imágenes en momentos diferentes de la historia, tres técnicas diferentes, tres autores diferentes, el mismo objeto.



Comentarios

Entradas populares